• 800 600 303
  • contacto@cooprel.cl

Nosotros

Nuestra historia


La iniciativa privada ha permitido el surgimiento de grandes empresas que, guiadas acertadamente, han logrado transformarse en líderes en su respectivo ramo, y una de ellas es la Cooperativa Eléctrica Río Bueno Limitada, COOPREL. Nacida como el fruto del esfuerzo de un grupo de vecinos de esta zona, unidos por la necesidad de un servicio que, hasta el momento, individualmente era inalcanzable y que el progreso exigía a los habitantes de los sectores rurales de esta zona. El 24 de noviembre de 1948. después de realizarse 2 reuniones en años anteriores, fue publicado en el diario oficial Nro.1283 decreto superior Nro.1524, con fecha 19 de febrero de 1949.

El primer consejo de administración quedo conformado de la siguiente manera:

  • Sr. Ricardo Schwenke
           Presidente

  • Sr. Edelberto Cisterna
          Secretario
  • Sr. Teófilo Groß y Sr. Luis Parada.
           Vice Presidente

  • Sr. Waldemar Henrich.
           Tesorero

Esta empresa inicialmente fue denominada Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Río Bueno Ranco Limitada, cuya sigla era SOCOSER. Posteriormente se modificó según resolución Nro.1-26 del 18 de enero de 1977 la que fue publicada en el diario oficial. Su nueva denominacion fue Cooperativa Rural Eléctrica Rio Bueno Limitada, quedando como sigla COOPREL, la cual se mantiene en la actualidad. Han pasado, desde su creación cinco décadas y en este lapso COOPREL ha alcanzado su plena madurez pudiendo entrar decididamente al mercado de libre competencia, con resultados auspiciosos para la empresa.



Misión


El gran objetivo que persigue desde sus inicios la Cooperativa Rural Eléctrica Rio Bueno Ltda. es lograr la mayor integración posible a los sectores rurales ubicados dentro de su mercado geográfico por medio de la electrificación y además con la incorporación de su departamento comercial, con el cual se le da una mayor facilidad y comodidad a sus asociados, ya que por ser socios de la cooperativa tienen el beneficio de optar a un crédito sin mayores formalidades, teniendo cada uno su cuenta particular, para la adquisición de distintos productos, ya sean electrodomésticos, línea blanca y todo el material de electrificación para el mejoramiento de su calidad de vida.



Consejo Administrativo


Presidente Sr. Bernardo Pinninghoff Junemann
Vice presidente Sr. Hernán Guevara García.
Consejeros titulares Titulares
Sr. Edmundo Henríquez Vásquez
Sra. Ema Solís Vega
Sr. Fernando Becker Henríquez

Suplentes
Sr. Eduardo Espinosa Rettig
Sr. Ernesto Montero Yáñez
Junta de vigilancia Titulares
Sr. Reinaldo Díaz Latorre.
Sr. Augusto Grob Fuchs
Sr. Fernando Osses Erazo

Suplentes
Sr. Guido Mutizabal del Río
Sr. Fernando Martínez Leal
Presidente honorario Sr. Waldemar Heinrich Trautmann (Q.E.P.D.)

Administración


Gerente Sr. Guillermo Oyarzún Casas
Jefe Administración y Finanzas Sra. Mónica Ojeda Pérez
Jefe Informática Sr. Luis Arévalo Reyes
Jefe Departamento Técnico Sr. Lienthur Silva Mendez
Asesor Jurídico Sr. Jorge Fuenzalida Rioseco
Auditores Externos Salas y Cía. Ltda